El niño de 14 años que resultó intoxicado por inhalación de monóxido de carbono en el incendio registrado el pasado miércoles en el barrio de Santa María de Benquerencia, de Toledo, ha experimentado un empeoramiento de su estado, según han informado fuentes cercanas a la familia del menor.

El niño continúa ingresado en la UVI del hospital "Virgen de la Salud" de Toledo, junto a su hermana de 10 años, según han confirmado fuentes de dicho centro hospitalario, que en el último parte emitido anoche decía que los menores seguían estables, dentro de la gravedad.

El incendio ocurrió sobre las 02:30 horas de la madrugada del pasado día 1, en la planta tercera de un edificio de viviendas en el número 6 de la calle Río Puentesecas del barrio del Polígono, justo debajo de la familia afectada que vivía en la planta cuarta.

El fuego, cuyas causas se están investigando, ascendió desde el tercer piso por el hueco de la escalera al resto del edificio, cuyos habitantes tuvieron que ser evacuados por los bomberos con una escala a través de las terrazas.