Cinco personas han resultado heridas de diversa consideración como consecuencia de un incendio declarado anoche en una vivienda situada en el municipio de La Laguna, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El herido de mayor gravedad, que fue ingresado en estado crítico, ha sido un hombre de 43 años de edad, que presentaba quemaduras en cara, cuello y piernas, así como dificultad para respirar,. El resto de los heridos han sido una mujer y un hombre de 69 y 37 años con intoxicación por humo de carácter menos grave; un hombre de 41 años de edad, que al ser asistido presentaba una intoxicación por humo leve, y una mujer de 68 años, que sufrió una intoxicación por humo y una crisis de ansiedad también de carácter leve.

El suceso se produjo en la calle San Ramón del barrio de San Matías sobre las 23.20 horas, cuando el Cecoes registró varias llamadas informando de que se estaba produciendo un incendio en los bajos de una vivienda, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Protección Civil, efectivos del Consorcio de Bomberos y una ambulancia medicalizada y tres de soporte vital básico del Servicio Canario de Urgencias (SUC).

Los bomberos procedieron a sofocar y extinguir el fuego, que afectó principalmente a la parte baja del inmueble, donde se encontraban tres coches y material inflamable. Además, el fuego produjo daños en otras partes del edificio.

El personal del SUC valoró y asistió a los cinco heridos, trasladando al más grave al Hospital Universitario de Canarias (HUC). Los dos heridos menos graves fueron evacuados al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) y los dos leves fueron asistidos en el lugar y no necesitaron ser trasladados a ningún centro sanitario.

Entretanto, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local colaboraron con los servicios de emergencias e instruyeron las diligencias correspondientes, y Protección Civil y AEA colaboraron con los servicios de emergencias.