Unos desconocidos cometieron un robo con fuerza durante el pasado fin de semana en el interior del supermercado que una conocida cadena comercial posee en el núcleo del Porís de Abona, en el municipio de Arico, donde consiguieron sustraer una caja fuerte que contenía aproximadamente unos 8.000 euros. Curiosamente, en esta ocasión los delincuentes accedieron al local a través de los conductos del aire acondicionado.

Este nuevo delito contra el patrimonio se produjo entre la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo.

Los ladrones se aproximaron hasta el supermercado Coviran situado en el centro comercial El Faro, en el acceso al casco histórico del pueblo costero desde la autopista del Sur (TF-1).

Supuestamente, los autores hicieron un hueco y entraron por la instalación del aire acondicionado. Este "modus operandi" demuestra que los implicados habían planificado el hecho con antelación y meticulosidad. Además, no se descarta que hubieran estado en el interior del comercio para llevar a cabo el asalto.

Una vez dentro del local comercial, los individuos se dirigieron hasta la dependencia donde está situada la caja fuerte. Los encargados del supermercado estiman que en su interior había unos 8.000 euros.

Supuestamente, los ladrones extrajeron la caja fuerte y después se apropiaron del dinero que había dentro.

Los responsables de los supermercados Coviran interpusieron la correspondiente denuncia en el puesto principal de la Guardia Civil en Granadilla.

Cabe recordar que en el Porís existe una oficina de la Guardia Civil, cuyos agentes y mandos dependen directamente del anterior.

Los agentes destinados en el Equipo de Policía Judicial de la comarca de Abona acudieron hasta el citado establecimiento para realizar la inspección ocular e intentar hallar huellas y otros indicios con el fin de conseguir identificar, localizar y atrapar a los autores.