Un joven de 20 años de edad sufrió ayer heridas graves en una pierna al ser aplastado por un montacargas en la calle Juan Rejón del barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, según la información divulgada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

Sobre las 17:37 horas, la sala operativa recibió una alerta porque un hombre había sufrido el aplastamiento de una pierna con un montacargas mientras trabajaba en un establecimiento comercial y, de inmediato, activó los recursos de emergencias necesarios.

Hasta el lugar del accidente laboral, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) movilizó una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico.

Además, también acudieron efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la capital grancanaria.

Los bomberos liberaron al herido para que pudiera ser atendido por los servicios de emergencia sanitarios y el personal del SUC valoró al herido, que, en el momento inicial de la asistencia, presentó amputación traumática de los dedos del pie y múltiples fracturas en miembro inferior.

Acto seguido, el herido fue trasladado en la ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Doctor Negrín, donde ingresó con pronóstico grave.

Policías locales y miembros del Cuerpo Nacional de Policía colaboraron con los servicios de emergencias e instruyeron las diligencias correspondientes.

El accidente será puesto en conocimiento de la Fiscalía de Siniestralidad Laboral.