La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer las causas de un incendio declarado ayer en una vivienda de Alicante, donde fueron rescatados dos menores y la madre de ambos, sin que nadie resultara herido.

El suceso presenta "extrañas circunstancias", según fuentes próximas al caso, lo que ha llevado a la Policía Judicial y Científica a abrir una investigación en la que, inicialmente, no se contempla la posibilidad de que sea un caso de violencia machista.

El incendio se registró alrededor de las 12:00 horas en una vivienda de la primera planta de un inmueble ubicado en el número 62 de la calle Jaime Niñoles, en el barrio de La Florida de la capital alicantina. Un vecino de la zona explicó a EFE-TV que, tras divisar que salía "mucho humo" de la vivienda, han visto cómo la mujer pedía auxilio desde una de las ventanas, a la vez que aseguraba, según añadió dicho testigo, que "estaba atada" de pies y manos, y que junto a ella estaban sus hijos. Algunas personas colocaron cojines de sofá en la acera para que las víctimas pudieran saltar desde la ventana.