> Los bomberos han rescatado este mediodía a una mujer y a dos niños de corta edad de una vivienda en llamas situada en un primer piso del número 62 de la calle Jaime Niñoles de Alicante, en el barrio de Ciudad de Asís, según ha informado en un comunicado la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) ha recibido el aviso sobre las 12.00 horas, y ha trasladado un tren completo junto con varios mandos del Speis formado por tres dotaciones y una docena de bomberos. Además, han acudido tres unidades de la Policía Local y Policía Nacional que han ayudado a coordinar la emergencia y a cortar la calle Jaime Niñoles.

Los bomberos han conseguido acceder al domicilio a través del vehículo-escalera y rescatar rápidamente a una mujer y a dos niños --de uno y tres años-- que se encontraban acorralados en una habitación de la vivienda.

Los afectados no han necesitado atención médica por inhalación de humo, si bien la mujer ha sido trasladada al Hospital General de Alicante con una crisis de ansiedad y magulladuras, según han indicado a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

A continuación, los bomberos han combatido el fuego y han tardado cerca de una hora y media en todas las labores de extinción, según las mismas fuentes de la Concejalía de Seguridad, que han confirmado que el fuego ha calcinado casi toda la vivienda, sobre todo el salón y la cocina, y el humo ha afectado también al resto de la vivienda y del edificio.

El edil de Seguridad, Juan Seva, ha destacado la "eficaz y ejemplar" actuación del equipo del Speis que ha logrado salvar a los dos niños y a la mujer cuando estaban ''acorralados'' por el incendio en la habitación de la vivienda.

El fuego ha sido "muy virulento" y ha afectado también a parte del forjado del inmueble, por lo que técnicos de bomberos se encuentran pasadas las 14.00 horas en el lugar del suceso. El Cuerpo Nacional de Policía, por su parte, ha abierto una investigación para tratar de determinar las causas del incendio, según han indicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.