El autor del homicidio del indigente apuñalado en Los Cristianos a mediados del presente mes continúa en libertad, puesto que la investigación desarrollada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Sur de Tenerife todavía no ha dado resultado.

Los agentes que llevan las investigaciones para intentar atrapar al individuo que asestó una puñalada al hombre de 44 años de edad han interrogado a diversas personas que conocían ao que mantenían algún tipo de relación con la víctima.

Sin embargo, hasta ahora, de esos testimonios no ha trascendido suficiente información como para poder esclarecer la citada muerte violenta, que se produjo en una infravivienda construida con piedras en la urbanización El Mojón.

El cadáver del indigente, de nacionalidad española, fue descubierto durante la tarde del domingo 15 de enero por un hombre que pasó por allí y algunas horas más tarde prestó declaración en la Comisaría del Sur.

Dicho testigo avisó a la sala operativa del 112, que activó a una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El médico de dicho recurso sanitario solo pudo confirmar que el varón había fallecido y que dicha muerte podía deberse a una lesión por arma blanca a la altura del tórax.

Además, dicho facultativo apreció en un primer informe que el trágico suceso no había sido reciente y que la muerte se podía haber producido varias horas antes e, incluso, el día anterior.

El caso se ha llevado con una gran discreción por parte del Cuerpo Nacional de Policía, que, desde el primer día no descartó ninguna hipótesis sobre el móvil del homicidio.

En un primer momento, fuentes policiales no descartaron que se tratara de una reyerta entre indigentes.

No obstante, otras fuentes señalan que la muerte violenta pudo estar relacionada con el consumo o el pequeño tráfico de estupefacientes entre personas que residen por la zona.

De hecho, algunos de los individuos que han sido interrogados por la Brigada de Policía Judicial son conocidos por su adicción a la heroína.