Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a un hombre de 35 años como supuesto autor de un delito de robo con fuerza y otro de atentado a agente de la autoridad durante la noche del pasado jueves.

El suceso ocurrió cuando el individuo, identificado como S.R.B., trató de forzar un local comercial en el barrio de Los Gladiolos y, al ser sorprendido por una patrulla, llegó a agredir de forma violenta a uno de los policías.

El arrestado también causó daños en el vehículo en el que fue trasladado a la Jefatura del cuerpo municipal en la avenida Tres de Mayo.

Los agentes acudieron a la llamada del propietario del citado negocio, que estaba encerrado en el interior del establecimiento para evitar que el ahora acusado accediera al mismo y lo agrediera.

De hecho, cuando los policías llegaron al lugar del suceso, aún tuvieron tiempo de ver a S.R.B. cuando trataba de forzar la puerta.

La situación se complicó al requerirle los agentes la documentación al supuesto ladrón. Entonces, este respondió con insultos, amenazas y, finalmente, trató de agredir a los agentes. Durante el altercado, un funcionario padeció una herida sangrante en la barbilla, aunque finalmente el delincuente pudo ser reducido con la ayuda de otra dotación policial. El acusado también provocó un incidente en el centro de salud al que fue trasladado, pues se negó a ser atendido y amenazó a los facultativos. Según los testimonios recogidos por los policías, el supuesto ladrón ya había protagonizado otro incidente en ese mismo local horas antes, donde sustrajo varias bebidas alcohólicas.