Un hombre de 62 años estuvo a punto de fallecer tras sufrir el ataque de un enjambre de abejas durante la tarde del pasado martes en el Puerto de la Cruz. La víctima llegó a estar en parada cardiorrespiratoria y tuvo que ser reanimada por el médico de una ambulancia y una patrulla de la Policía Local, tras padecer múltiples picaduras.

El suceso ocurrió poco antes de las 17:32 horas en la calle Celestino González Padrón, en la urbanización La Paz. El herido, que es apicultor, explota colmenas en un solar próximo a la Casa Amarilla, entre la iglesia de La Paz y el hotel Riu Garoé. El afectado, C.A.T.G. y vecino de La Orotava, acudió a dicho enclave en su coche. Tras ponerse el traje de protección, el hombre manipuló las colmenas, en el proceso conocido como "castrado". Al parecer, el citado traje tenía una rotura a la altura del cuello. Numerosos insectos llegaron al cuerpo de la víctima por dicho agujero y le provocaron numerosas picaduras.

La sala del 112 activó a una ambulancia medicalizada y a policías locales. Cuando los agentes llegaron, la víctima sufría una hinchazón generalizada por todo el cuerpo. Los policías detectaron que el apicultor respiraba con dificultad y lo colocaron en posición de seguridad. Después, al agravarse la situación, los agentes y el médico le practicaron maniobras de reanimación. Tras lograr recuperar al herido, la ambulancia lo trasladó hasta el Hospital Universitario de Canarias. Al parecer, el afectado es diabético y padeció una intoxicación sanguínea.