Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron a un joven y un menor de 17 años como supuestos autores de un robo con violencia durante la tarde de ayer en Los Cristianos. Los acusados protagonizaron un "tirón" para apropiarse de un teléfono móvil de la gama Iphone desde un coche y provocaron heridas a su propietario, tras arrastrarlo por el suelo. La colaboración de un testigo resultó fundamental, porque no solamente conocía a los implicados, sino que, incluso, aportó a los agentes el teléfono de uno de ellos.

El suceso ocurrió en las cercanías del paseo marítimo del citado núcleo costero. Un joven tenía su Iphone en las manos y los ocupantes de un vehículo se le aproximaron de forma sospechosa, hasta que el copiloto, desde el interior del automóvil, le cogió el citado móvil.

La víctima ofreció resistencia y no soltó su teléfono con facilidad, por lo que los delincuentes lo arrastraron durante varios metros por el suelo.

Como consecuencia del robo violento, el afectado sufrió lesiones en los codos, cara y manos. Su padre lo trasladó directamente hasta el centro de urgencias de El Mojón, donde lo atendieron para curarle las heridas y le emitieron un parte de lesiones.

Con dicho documento, el afectado acudió a la Comisaría del Sur de Tenerife del Cuerpo Nacional de Policía para interponer la denuncia correspondiente.

Mientras tanto, un testigo se puso en contacto con policías locales de Arona que acudieron al servicio. Y les comentó dos datos muy interesantes: que conocía a los ladrones y que, además, podía facilitar el teléfono móvil de uno de ellos.

Con mucha astucia, uno de los policías llamó a uno de los autores y le aseguró que estaban plenamente identificados, por lo que tenían dos opciones: o los iban a buscar hasta localizarlos, o bien podían entregarse.

Al final, los acusados se presentaron en la Comisaría del Sur y fueron arrestados. Los individuos permanecen en los calabozos y está previsto que hoy pasen a disposición judicial.