La Policía Local de Adeje detuvo a dos hombres de 18 y 20 años como supuestos autores de un robo con fuerza cometido en una empresa de alquiler de coches en el núcleo de Playa Paraíso durante la madrugada del pasado sábado. Los delincuentes, a los que les constan numerosos antecedentes a pesar de su edad, fueron atrapados "in fraganti". Una vez más, la colaboración ciudadana resultó fundamental para esclarecer el delito.

Los jóvenes forzaron la puerta del local y consiguieron sustraer unos 2.500 euros, según fuentes del citado establecimiento, y los agentes municipales consiguieron recuperar 1.500.

Los acusados fueron identificados como J.F.D., de 18 años, natural de Sevilla y vecino de Cabo Blanco (Arona), así como K.C.R., de 20 años, natural del municipio palmero de El Paso y residente en la barriada Hermano Pedro, también en Arona.

Los hechos ocurrieron a las 5:50 horas en la empresa de "rent a car" Atlas, situada en la avenida Adeje 300, la principal vía de la zona, y muy cerca de la parada de taxis.

Precisamente, fue un taxista el que, tras llegar de realizar una carrera, observó que dos individuos se escondían ante su presencia. El profesional del transporte decidió avisar a la Policía Local de Adeje, que rápidamente envió una patrulla, puesto que en la zona se han registrado en las últimas semanas diversos delitos contra el patrimonio y empieza a existir cierta preocupación entre ciudadanos y empresarios.

Los agentes dieron una batida y observaron que la puerta de la empresa de alquiler de coches estaba forzada, por lo que entraron a la misma y encontraron a los jóvenes escondidos.

Los acusados usaron dos cuchillos de cocina para forzar la puerta del local. Debido a la sucesión de delitos contra el patrimonio ocurridos en Playa Paraíso en las últimas semanas, las diligencias fueron trasladadas a la Guardia Civil.