La Policía Nacional ha detenido a un hombre, que se encontraba evadido de la justicia tras quebrantar un permiso penitenciario, y al que se imputan cinco delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en Las Palmas de Gran Canaria y en la zona turística de Maspalomas, al sur de Gran Canaria.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, el detenido, identificado como J.A.A., cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, además de por robos en domicilios e incluso por homicidio doloso, y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

La investigación que ha conducido a esta detención comenzó a principios de este mes, cuando la Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur tuvo constancia de una denuncia en la que un hombre manifestaba que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación en una calle de la zona.

Las gestiones policiales permitieron identificar al autor de este robo y constatar que este individuo había cometido otros atracos en la zona sur de Gran Canaria, además de que en una ocasión había robado un vehículo de gran cilindrada para desplazarse hacia Maspalomas, "donde continúo con su actividad delictiva, atracando a una ciudadana extranjera".

Como consecuencia de estos hechos, agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur y de la de Maspalomas establecieron un dispositivo especial que diocomo resultado la detención de J.A.A.