La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo a un hombre de 46 años como supuesto autor de un delito de amenazas graves de muerte, ya que utilizó una catana (espada japonesa) para advertir a su hermana de que iba a cortarle el cuello durante una discusión familiar en el núcleo de San Andrés.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 19:00 horas del sábado de la semana pasada y, ante la agresividad mostrada por el ahora acusado, un testigo decidió llamar al cuerpo de seguridad municipal.

Hasta el lugar donde se produjo el enfrentamiento acudió una patrulla de agentes, que procedió a intentar confirmar los hechos.

En primer lugar, los policías mantuvieron una entrevista con la víctima, que reconoció que su hermano, en diversas ocasiones, adopta un comportamiento muy violento.

Sin embargo, esta vez el implicado llegó a un extremo preocupante, pues, en el transcurso de la discusión, empuñó una de sus catanas y dijo a la hermana que le iba a cortar el cuello.

Los policías hablaron después con el supuesto autor, que confirmó que mantuvo un enfrentamiento con su hermana y que llegó a amenazarla solo verbalmente.

No obstante, matizó que no tenía intención de llevar a término dicha advertencia.

Además, los agentes le preguntaron si poseía alguna espada japonesa y el acusado reconoció que tiene varias, porque le gusta coleccionarlas.

El individuo, identificado como M.A.H.G., fue trasladado hasta la Jefatura de la Policía Local en la avenida Tres de Mayo, donde prestó declaración.

En ese momento, el arrestado reconoció que, además de la amenaza verbal, llegó a ponerle la catana en el cuello a la víctima.

La víctima cuenta con un testigo de los hechos.

Finalmente, el apresado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de Guardia en la capital tinerfeña.