Agentes del Cuerpo Nacional de Policía arrestaron a cuatro personas por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. La operación comenzó con la detección de una "mula" (persona que transporta droga) en el aeropuerto de Los Rodeos. Todos los acusados ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.

El servicio fue desarrollado por agentes del Puesto Fronterizo de Tenerife Norte, que arrestaron el pasado mes de noviembre a un ciudadano español llamado R.P.G., de 44 años, que transportaba en el interior de su organismo 64 cápsulas de cocaína con un peso aproximado de 725 gramos.

El individuo fue trasladado a un hospital para proteger su salud y recuperar las cápsulas mencionadas. Tras las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de La Laguna, los policías tuvieron conocimiento de que la sustancia intervenida debía ser entregada a una pareja compuesta por un canario y una mujer nigeriana, por lo que también fueron detenidos S.G.M. y J.A., de 27 y 31 años, respectivamente.

Tras su arresto se procedió a la captura de otro individuo de origen nigeriano, llamado R.E., como responsable de la recepción de la droga y su posterior distribución en Tenerife.

En el registro de su domicilio se intervinieron cinco kilos de sustancia para el corte de la droga. Además, a estos individuos se les incautaron 3.000 euros en efectivo. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.