Francisco Javier Gómez, el joven trabajador de 20 años herido en julio tras una explosión en la fábrica de El Gordo (Cáceres) en la que trabajaba, ha fallecido en el Hospital Universitario de Getafe, en el que ha permanecido ingresado durante seis meses debido a las graves quemaduras que sufrió.

Según han informado sus compañeros de trabajo, el joven murió ayer por la mañana y su funeral tendrá lugar mañana viernes en El Gordo.

Gómez sufrió graves quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y permanecía sedado en la Unidad de Grandes Quemados del hospital madrileño, donde ha permanecido ingresado seis meses tras sobrevivir a los días más críticos, los inmediatamente posteriores al accidente.

El accidente, que causó un muerto y varios heridos, se registró el 2 de julio en la fábrica de explosivos Expal situada en el término municipal de El Gordo.

Ese día, varios trabajadores se encontraban en las instalaciones destruyendo en un horno material pirotécnico que había sido decomisado.

Cuando estaban procediendo a la destrucción del material se produjo una violenta explosión que causó la muerte a un trabajador, vecino de Navalmoral, y heridas de diversa consideración a varios, de los que Gómez fue el que sufrió heridas más graves.