Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron recientemente a un hombre de cerca de 40 años como supuesto autor de un delito de amenazas de muerte y lesiones a un joven, al que atacó con una catana (espada japonesa) y le provocó cortes en las manos en el barrio de Finca Pacho-Los Andenes.

La intervención se desarrolló durante la tarde del pasado lunes, cuando un testigo alertó de que un individuo lanzaba graves amenazas a otro hombre en plena vía pública.

Además, el alertante señaló que el autor de los hechos estaba armado con una catana de grandes dimensiones.

Hasta la zona de Finca Pacho-Los Andenes se trasladaron, a las 17:00 horas, varias dotaciones del cuerpo de seguridad municipal, que confirmaron la veracidad de los datos aportados a la sala operativa y procedieron inmediatamente a identificar al individuo.

Además, los agentes municipales le intervinieron la mencionada arma blanca y unos "nunchakus" (dos palos de madera unidos por una cadena metálica).

Cuando los policías le preguntaron al ahora acusado por qué tenía en su poder tales objetos peligrosos, su respuesta fue que estaba en un centro de enseñanza de artes marciales.

Respecto a la víctima, que es un joven de 26 años de edad que también reside en la zona de Finca Pacho, padeció varios cortes de carácter leve en sus manos.

Sin embargo, para sorpresa de los funcionarios de la Policía Local, el herido decidió en un primer momento no interponer denuncia alguna contra su agresor por circunstancias que se desconocen.

De hecho, hasta primeras horas de la tarde de ayer, la víctima no había comparecido en dependencias policiales para denunciar el ataque y explicar su versión del citado suceso.

En cualquier caso, los agentes municipales optaron por actuar de oficio y trasladaron al supuesto autor hasta los calabozos de la Jefatura del cuerpo, en el casco histórico.

Sin antecedentes

El individuo quedó identificado como C.J.M.D. y hasta el pasado lunes carecía de antecedentes policiales, a tenor de las consultas realizadas por los funcionarios en las bases de datos.

Los policías que intervinieron no descartan que el arrestado pueda sufrir un problema de trastorno de personalidad o de salud mental, aunque dicha circunstancia solo podrá ser certificada por un forense especializado.

En vista de que la víctima de las lesiones y las amenazas de muerte no había presentado denuncia alguna por los citados hechos, el detenido fue puesto en libertad durante la noche del mismo lunes, según los datos que trascendieron en la jornada de ayer.