Unos 150 subsaharianos se manifiestan esta tarde por el barrio del Besòs de Barcelona para denunciar el crimen de ayer de un joven senegalés y para exigir justicia en una marcha con momentos de mucha tensión.

Los manifestantes se han concentrado en la calle Palerm, donde ayer un joven de etnia gitana supuestamente mató de un tiro a un senegalés tras una pelea y que ha sido detenido por la policía junto a tres personas más.

Después de que se vivieran algunos momentos de tensión por parte de algunos exaltados que han sido controlados por los propios subsaharianos, los concentrados han iniciado una marcha en la que han recorrido, hasta el momento, la calle Alfons el Magnànim y Llull.

Los manifestantes avanzan mostrando fotos de la víctima y de su esposa e hijos, al tiempo que corean y gritan sin parar "justicia" y "racistas".

Antes de iniciarse la marcha, Mustafá, un joven que ha actuado como portavoz de los manifestantes, ha subrayado que los senegaleses son "gente de paz a los que no les gustan las peleas" ni que "los maten así de fácil".