Una conductora de la empresa pública Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) sufrió ayer una agresión leve por parte de un individuo que quería que le abriera la puerta de la guagua en un lugar no habilitado para ello en el centro de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron a las 11:50 horas en la céntrica calle Ramón y Cajal de la capital tinerfeña.

Supuestamente, una guagua de la línea 014 (La Laguna-Santa Cruz de Tenerife por La Cuesta) estaba parada en una retención de tráfico y el supuesto "usuario" tocó en la puerta del vehículo porque quería que la conductora le abriera para subirse.

Sin embargo, la trabajadora se negó a ello porque no estaba en una parada habilitada para ese fin.

Tras una breve discusión, el supuesto agresor se dirigió a la ventanilla de la conductora, que estaba abierta, y golpeó a la mujer con una mano en la cabeza.

Fuga

El individuo huyó de la zona a pie y los hechos fueron comunicados tanto al Cuerpo Nacional de Policía como a la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

Como consecuencia del incidente, en la mencionada vía se produjo una importante retención de tráfico. De hecho, numerosos afectados realizaron llamadas a la sala del 112.

Varios compañeros de la víctima la llevaron a un centro sanitario para que fuera sometida a observación, según explicaron fuentes autorizadas de la empresa de transportes.