El conductor detenido en Ceuta el pasado 31 de diciembre tras un accidente en el que murió otra de las personas que le acompañaban, un joven de 19 años, llevaba sólo un día con el carné de conducir y confundió el pedal de freno con el acelerador, lo que provocó el fatal desenlace.

Según han informado fuentes policiales, el conductor del coche siniestrado ha quedado en libertad después de ser detenido por la Policía y permanecer en las dependencias policiales para esclarecer el suceso.

El joven, también de 19 años y cuya identidad no ha sido facilitada, conducía un coche con matrícula de Cádiz en el que viajaba Jorge Luis C. H., fallecido a consecuencia del accidente, que ocurrió a las 23:00 horas del pasado viernes día 30 de diciembre en la carretera del Serrallo.

El joven ha declarado que el accidente se debió al mal estado del pavimento así como a su propio error al confundir el acelerador con el freno.

Según ha dicho ante las Fuerzas de Seguridad del Estado y las autoridades encargadas del caso, pisó el acelerador en lugar del freno, lo que motivó que el vehículo saliera disparado hasta chocar con una farola ubicada en uno de los laterales de la carretera.

El joven conductor estrenaba permiso de conducción, que había recibido sólo un día antes.

En el vehículo viajaban tres personas, dos de las cuales precisaron asistencia médica por lesiones que no revestían gravedad, y todos los jóvenes se dirigían a la casa de uno de ellos después de haber comprado unos bocadillos.