Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Subgrupo I del G.A.C., detuvieron a dos hombre que, presuntamente, habían robado en cinco vehículos e incendiaron uno de ellos.

Los funcionarios públicos fueron alertados sobre las 4:15 horas del pasado 28 de diciembre por un requeriente anónimo sobre la presencia de dos individuos con linternas, los cuales se encontraban mirando en el interior de los vehículos en una calle de Santa Cruz de Tenerife.

Tras dirigirse al lugar varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía, localizaron a dos individuos, David H.L. y Lucas E.T.A., ambos de 21 años, a los cuales, tras realizarles un cacheo de seguridad, se les intervino una navaja de unos ocho centímetros, unas tijeras de gran tamaño, tres gafas de sol, dos frontales de radio-cd, un mando de garaje, dos linternas y un pequeño monedero.

Tras revisar los vehículos que se encontraban estacionados en la zona, los funcionarios públicos observaron que cinco de los mismos presentaban signos de haber sido forzados y tenían todo el interior revuelto. En ese momento, uno de los coches comenzó a arder, motivo por el que al lugar tuvo que acudir una dotación de bomberos para sofocar el incendio.

Por tal motivo, los agentes procedieron a la detención de los jóvenes, los cuales fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.