Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna, han procedido de forma reciente a la detención de tres varones, uno de ellos por un presunto delito de hurto y los otros dos por un presunto delito de receptación, según informó el cuerpo de seguridad estatal en una nota de prensa.

El pasado día 6 de diciembre una mujer denunció el hurto en su domicilio de varias joyas, cuyo valor ascendía a 18.000 euros.

Tras arduas gestiones de investigación, centradas en establecimientos de compraventa de joyas de la localidad de La Laguna, funcionarios públicos de la Policía Nacional localizaron parte del material sustraído, y con ello al presunto autor del hurto, Ricardo José H.B., el cual fue detenido por los agentes.

De forma posterior, los funcionarios públicos se percataron de que el resto de las joyas habían sido vendidas en varios establecimientos pertenecientes a una misma cadena.

Los agentes, durante su investigación, se dieron cuenta de que la venta de estas joyas se había realizado sin que se anotara en los registros en los libros habilitados al efecto que observa la ley.

Por este hecho, la Policía procedió a la detención de dos empleados dedicados a la compraventa de oro y joyas de la cadena.

A los arrestados se les imputa un delito de receptación, al haber quedado acreditado que se dedicaban a comprar efectos procedentes de robos en dichos establecimientos sin hacer las preceptivas gestiones que marca la ley, para así tratar de evitar el control de la Policía.

Una vez realizados los correspondientes atestados policiales, los dos empleados arrestados fueron puestos, junto con los otros detenidos y las pruebas aportadas durante la investigación, a disposición de la Autoridad Judicial.