El Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha activado un dispositivo de búsqueda para localizar a la turista inglesa, Margaret Holt, desaparecida desde el pasado 23 de diciembre, día que fue vista por última vez sobre las 17.00 horas en las inmediaciones del Volcán de La Corona.

Margaret Holt, de 65 años de edad, tiene el pelo de color castaño, mide 1,65 metros de altura y es complexión delgada. En el momento de su desaparición vestía una camiseta rosa, unos pantalones cortos, tipo bermuda, de color marrón claro, una sandalias blancas y llevaba una mochila pequeña de color negro.

Esta turista es aficionada al senderismo y lo suele practicar sola, pero mantiene una "buena forma física". Se aloja en el Hotel Barceló de Costa Teguise, dónde se ha localizado un mapa de senderos que indica que pensaba recorrer la zona del Risco de Famara, según informó el Cabildo de Lanzarote en un comunicado.

El dispositivo de búsqueda se inició después de que sus familiares, al llevar varios días sin localizarla, se trasladaron a la isla y presentaron una denuncia el pasado 26 de diciembre por la noche. Posteriormente, el Consorcio de Seguridad y Emergencias, siguiendo el protocolo de actuación establecido, puso en marcha el dispositivo de búsqueda para personas desparecidas donde participan bomberos, Guardia Civil, Policía Local o Protección Civil, entre otros.

La búsqueda comenzó ayer, martes, en la zona de El Risco de Famara y este miércoles se centra en las inmediaciones del Volcán de la Corona, concretamente, en la zona que entre el Volcán hasta los Jameos del Agua.

El dispositivo está coordinado desde el Consorcio y, entre otros efectivos, participan un helicóptero de la Guardia Civil y otro del CECOE. Los servicios de Protección Civil de la isla están inspeccionando los distintos senderos de cada municipio.

Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias se ruega a toda persona que tenga información que pueda llevar a la localización de la mujer, llamen de manera urgente a los teléfonos de emergencia 112, 080 (Bomberos) y 062 (Guardia Civil).