Un matrimonio de ancianos y su hijo han muerto a causa de un incendio que se ha declarado en un edificio ubicado en el número 22 de la calle María Odiaga, en el distrito madrileño de Carabanchel. Por el momento, las causas que provocaron el fuego se desconocen, aunque los vecinos apuntan que pudo ser un "cortocircuito".

Las víctimas son un hombre y una mujer de 77 y 79 años, respectivamente, y el hijo de ambos, de 45 años, cuyos cadáveres han sido encontrados en el interior de su vivienda de la segunda planta, donde se ha declarado el incendio en la medianoche del lunes.

Además, dos ancianas que viven en el bloque han tenido que ser atendidas por efectivos del SAMUR por una intoxicación leve por inhalación de humo. Una de ellas ha tenido que ser trasladada al Hospital 12 de Octubre.

De forma preventiva, los residentes en el edificio, unas 15 personas, han sido evacuados, aunque hora y media después de que se declarara el incendio han podido regresar a sus casas.

El fuego ha afectado a la fachada del edificio que da al patio interior. En la vivienda donde se ha originado, ha afectado, sobre todo, al salón y a uno de los dormitorios, aunque el humo se ha extendido por todo el inmueble.

Además del SAMUR, cuatro dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado hasta allí. De momento, se desconocen las causas del incendio aunque en declaraciones a Europa Press Televisión, Félix Lorente, uno de los vecinos del bloque, ha adelantado que según le han asegurado otros vecinos del inmueble y algunos agentes de la policía que acudieron al lugar fue un "cortocircuito" la causa que generó el fuego.

En este sentido, Félix ha lamentado las consecuencias de la catástrofe, no sólo en lo personal, sino también en los daños materiales que ha generado en su vivienda pues debe cambiar la puerta de entrada y pintar las paredes de la misma.

"El susto fue grandísimo", ha recordado este vecino, a la vez que ha insistido en la suerte que ha tenido, pues según ha añadido "si no es por mi nuera estamos todos los de esta planta como ellos --en alusión a los fallecidos--". "Lo que pasa es que ella llegó de su guardia en el hospital en ese momento", ha agregado.

Por su parte, Miguel Ángel Ortiz, que reside en el primero de los tres pisos del bloque afectado, ha explicado que apenas sabe lo que ocurrió anoche y ha insistido en que cuando "los vecinos empezaron a gritar fuego, bajamos y nos encontramos todo el percal". "Mi casa no está afectada, yo vivo en el primero, sólo están afectadas del segundo para arriba", ha subrayado.

Quien sí tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios es Elisa Martín, que reside en la tercera planta. Esta vecina ha señalado que se encontraba durmiendo cuando sintió "mucho jaleo" en la casa de los vecinos fallecidos.

Tras esto, ha sostenido, se dirigió a la puerta de su domicilio con la intención de salir, pero tuvo que cerrar porque el calor y el humo generados hicieron que sintiera "una bofetada". "La puerta estaba como ardiendo", ha añadido esta vecina, quien ha agregado que tuvo que asomarse a la cocina y abrir la ventana para poder respirar.

"Fui respirando hasta que ya acudieron todos los vecinos. Cuando ya se apagó todo me dijeron que podía bajar", ha explicado Elisa, que ha lamentado la muerte de sus vecinos, especialmente de la mujer, pues según ha reconocido "eran muy buenos los tres, pero ella más".