La Policía Nacional ha detenido a tres hombres como presuntos autores del robo de hornos, vitrocerámicas y campanas extractoras de pisos sin estrenar en el municipio tinerfeño de La Laguna, por un importe global de unos 9.000 euros.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, los detenidos han sido identificados como Ione R.P., de 24 años; Sergio R.G., de 23; y David C.G. de 31, los tres naturales de Tenerife, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza.

La investigación comenzó tras la recepción de varias denuncias por robo en varios pisos a estrenar en Los Majuelos, en donde se sustrajeron hornos de cocina, placas de vitrocerámica y campanas extractoras.

Durante la inspección los investigadores pudieron apreciar que los autores de los robos conocían perfectamente el procedimiento para extraer los hornos y las placas de sus anclajes sin causar desperfecto alguno.

Tras las correspondientes pesquisas e inspección de la Policía Científica, se logró identificar y detener a los tres presuntos autores y se recuperaron siete hornos, siete placas y una campana extractora, los cuales habían sido vendidos o entregados a conocidos de los ahora detenidos.