Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Icod de los Vinos (Tenerife) han procedido a la detención de un hombre de 54 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y delito de daños, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

El hombre, vecino de Icod, se introdujo en un domicilio situado en el casco urbano donde sustrajo una serie de efectos para seguidamente provocar un fuego en el interior del inmueble que causó cuantiosos daños.

El hecho había tenido lugar el 5 de enero de 2011 y desde ese momento se investigaba la autoría. En el momento de la detención se recuperaron varios efectos sustraídos, tales como fotografías y diversos documentos.

En otro orden de cosas, la Guardia Civil de Granadilla de Abona ha detenido a un hombre de 33 años de edad, vecino de Santa Cruz de Tenerife, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un vehículo. El hecho ocurrió el pasado 7 de diciembre, cuando esta persona sustrajo del interior de un turismo dos chaquetas que estaban visibles desde el exterior y rompiendo un cristal.