Un joven de unos 30 años tuvo que ser evacuado en estado grave al Hospital Universitario de Canarias tras sufrir una salida de vía en la madrugada de ayer en el término municipal de La Laguna.

El suceso, según los datos proporcionados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, se produjo a las 04:48 horas, cuando varios alertantes se pusieron en contacto con la sala del 112 para informar de un accidente de tráfico que se acababa de producir a la altura de la calle Higueras de Don Felipe. Debido al estado en el que quedó el vehículo fue necesaria la activación de una unidad del Consorcio de Bomberos, ya que el accidentado quedó atrapado en el habitáculo.

El equipo avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) diagnosticó la existencia de unos politraumatismos de carácter grave, por lo que fue derivado al HUC, donde ayer fue sometido a una intervención quirúrgica. Policías locales de La Laguna y agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de instruir el atestado.