Un trabajador de 48 años de edad resultó herido de carácter grave en un accidente laboral ocurrido durante la mañana de ayer en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron en una empresa dedicada al suministro de productos de ferretería que está situada en la Carretera General del Sur poco antes de las 11:00 horas, según la información divulgada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

Supuestamente, la víctima estaba trabajando en una grúa y, por circunstancias que se desconocen, cayó al suelo desde una altura aproximada de cuatro metros y medio.

Según las fuentes consultadas en la jornada de ayer, el herido de gravedad fue identificado como M.A.R.B.

Al parecer, además de la considerable altura, el operario tuvo "una mala caída".

Hasta el número 59 de la carretera general del Sur acudió personal de una ambulancia medicalizada y otra básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

En función del primer informe elaborado por el médico en el lugar del suceso, el trabajador padeció un traumatismo craneoencefálico de carácter grave.

Tras ser estabilizado, una de las ambulancias evacuó a la víctima hasta Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Gestiones

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local de Santa Cruz, que instruyeron las primeras diligencias. Además, el asunto está siendo investigado por el Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía.

El atestado pertinente fue remitido a la Fiscalía de Siniestralidad Laboral de la provincia.