Salvamento Marítimo ha remolcado mar adentro una ballena muerta, de unos 15 metros de longitud, localizada a la deriva en las proximidades de Punta do Cabalo, al norte de las islas Cíes, y que suponía un peligro para la navegación, informó una nota de la Delegación del Gobierno.

Esta mañana, el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) en Vigo recibió sendos avisos por parte de los pesqueros "Novo Cigala" y "Cameron Tres" que alertaban de la presencia de un cetáceo muerto en sus proximidades.

Al lugar se desplazó la embarcación de intervención rápida "Salvamar Mirach" con su propio personal, un técnico del CEMMA y personal del Parque Nacional Islas Atlánticas a bordo, y una vez localizado el cuerpo del cetáceo lo remolcó mar adentro.

Asimismo, Salvamento Marítimo ha emitido mensajes a la navegación alertando de la presencia del cetáceo a la deriva.

Esta es la segunda ballena que aparece muerta en aguas de la ría de Vigo en una semana, ya que el pasado lunes fue encontrado el cadáver de otra, de unos siete metros de longitud, en avanzado estado de descomposición y que fue trasladado a la playa de O Vao, en la parroquia de Coruxo, también por motivos de seguridad.

Ese mismo día fue avistado un ejemplar de delfín muerto en la playa de Cesantes, en el municipio pontevedrés de Redondela.