Un incendio que se produjo hoy en torno a las 11:15 horas en el mercado municipal de San Sebastián de La Gomera ha obligado a desalojar a más de un centenar de personas, entre trabajadores y clientes, aunque sin ocasionar daños personales ni materiales.

El fuego se originó en un transformador de Endesa situado a la entrada del garaje de este edificio, donde también se encuentran las instalaciones de Hipertrebol, y produjo varias explosiones.

El incendio ha dejado además sin suministro eléctrico a tres edificios cercanos a la zona, según declaró a los medios de comunicación el alcalde de San Sebastián, Ángel Luis Castilla.

Efectivos de la Guardia Civil y Policía Local procedieron a acordonar los exteriores del edificio y una cuba del Ayuntamiento acudió a sofocar el fuego.

En el momento de las explosiones había vehículos estacionados en el garaje y se procede a verificar si han sufrido algún tipo de daños y puedan ser retirados por sus propietarios.

Técnicos de Endesa evalúan los daños producidos en la estación transformadora y trabajan para la instalación de un nuevo equipo y resolver el problema de falta de energía eléctrica a lo largo de las próximas horas.

El alcalde destacó la ausencia de daños personales y materiales, salvo la estación transformadora, y recordó que el edificio fue desalojado antes de que se produjeran las explosiones, una vez que se visualizó el humo procedente de los aparatos.