La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años y vecino de Oviedo, M.G.I., como presunto autor de un delito de corrupción de menores al difundir en internet imágenes de una menor, residente en Tenerife, desnuda tras convencerla de que le mostrase sus partes íntimas y realizase actos de contenido sexual ante su cámara web.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación comenzó tras la denuncia presentada en enero de 2010 por la madre de la víctima, que reside en Santa Cruz de Tenerife, al ser advertida por el director del colegio donde cursa estudios su hija de que en el Messenger había fotos de la menor desnuda.

La joven le explicó entonces que días atrás un joven que se dio a conocer como Esteban, y que se mostró muy educado, se ganó su confianza y le pidió que conectara la cámara web para conocerla, a lo que ella accedió.

La comunicación con su interlocutor, aseguró la menor, fue cordial en principio pero luego fue cambiando de actitud y, tras haber accedido a posar desnuda, se arrepintió y cortó la conexión a la vez que le pedía que no la molestara más, lo que hizo que el detenido la amenazara con difundir las imágenes.

Tras ser localizado y detenido, las diligencias abiertas por la Guardia Civil han pasado a disposición del Juzgado de Guardia y de la Fiscalía de Menores dado que el supuesto autor de los hechos aún no había alcanzado la mayoría de edad cuando se produjeron estos.