Funcionarios de la Guardia Civil del puesto de Tijarafe detuvieron a dos hombres, de 47 y 33 años, como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza, desobediencia grave y otro de falsificación de documento público. Supuestamente, ambos individuos accedieron al centro de salud de la citada localidad palmera para sustraer recetas médicas, con las que posteriormente compraban medicamentos para vender a toxicómanos. Los arrestados fueron sorprendidos cuando intentaban acceder al recinto público el pasado lunes. Según las fuentes consultadas por EL DÍA, curiosamente, las instalaciones sanitarias están situadas muy cerca del cuartel del Instituto Armado. Al parecer, los agentes vieron cómo dos individuos salían corriendo del centro de salud, mientras varias mujeres que estaban en las dependencias gritaban. Aunque los supuestos ladrones huyeron, los funcionarios del cuerpo de seguridad salieron corriendo detrás de ellos y consiguieron atraparlos en la carretera. Supuestamente, ambos apresados son vecinos del municipio de Los Llanos de Aridane. Los guardias civiles les encontraron seis recetas médicas falsificadas y dos talonarios sin cumplimentar.

El primer detenido, R.A.P., está acusado de otros robos en centros de salud de Los Llanos de Aridane y Breña Alta, así como en dos centros privados. Con las recetas sustraídas, más de 200 y la mayoría procedentes de personas jubiladas, el citado individuo falsificaba su contenido con tres sellos médicos también sustraídos.

Al descuido

Los documentos eran utilizados para la adquisición de ansiolíticos y tranquilizantes en diferentes farmacias de la isla. Posteriormente, una parte de los citados productos era vendida a toxicómanos. En el servicio de Tijarafe también participaron agentes del puesto de Los Llanos, que investigaban los robos de recetas y medicamentos en centros de salud. Supuestamente, dicho acusado actuaba al descuido en los consultorios y esperaba que los médicos se ausentaran de sus oficinas para sustraer recetas sin cumplimentar y sellos.