Sustrae joyas y dos cuberterías

Miembros de la Guardia Civil detuvieron a una mujer de 61 años como supuesta autora de un delito de hurto en el municipio de Tacoronte. Los agentes del puesto de la localidad recibieron una denuncia en la que constaba que la acusada aprovechó su condición de empleada de hogar en dos viviendas para llevar a cabo robos al descuido. A la sexagenaria se le atribuye la sustracción de dos cuberterías de plata, así como joyas que fueron tasadas en 20.000 euros, según el Instituto Armado.

cataluña

Tercer apresado por un homicidio

Los Mossos d''Esquadra detuvieron ayer a una tercera persona por su supuesta implicación en la pelea mortal en la que la madrugada del pasado sábado falleció un joven en un bar de Barberà del Vallès (Barcelona). El pasado lunes ya fueron arrestados por este caso dos hermanos, David y Daniel M.G., de 37 y 35 años, respectivamente. El tercer acusado por el homicidio es David R.A., de 26 años y vecino de Barberà del Vallès (Barcelona), que pasará a disposición judicial en las próximas horas.

GIRONA

Una clienta evita el asalto a una joyería

La Policía Autonómica catalana detuvo a tres hombres y dos mujeres que la tarde del martes intentaron robar en una joyería de Ripoll, de la que estuvieron a punto de llevarse un botín de unos 70.000 euros que finalmente no consiguieron gracias a la intervención de una clienta. Los acusados son Paola G.V., de 30 años; Jhom Jairo T.R., de 26, y María Emperatriz G.R., de 35, todos colombianos, y William A.J.H., de 21 años, además de Manuel Antonio R,B, de 34, los dos de nacionalidad guatemalteca y domicilio desconocido.

oviedo

Acusado de incitar a una pelea

Un funcionario de la cárcel de Villabona (Asturias) fue detenido por la Guardia Civil como presunto instigador de la agresión sufrida el 11 de noviembre por un interno español de 39 años que falleció a consecuencia de la paliza que le propinó otro recluso, de 29 y origen marroquí. El funcionario detenido pasó ayer a disposición judicial para prestar declaración después de que varios internos señalaran durante la investigación del suceso que habría sido el responsable de haber provocado la agresión mortal.