Tres personas, entre ellas un niño, han fallecido como consecuencia de un corrimiento de tierras provocado por las intensas lluvias que han caído en las últimas horas en el municipio de Sarcelli, en la isla italiana de Sicilia.

Protección Civil ha encontrado el cuerpo sin vida de un niño de diez años que ha sido sorprendido por la tierra y el agua en su propia casa, mientras que su madre ha podido salvarse.

Los cuerpos de otras dos personas, un padre de 55 años y su hijo de 25 que habían sido arrastrados por el agua mientras se encontraban en casa, han sido encontrados entre el fango que ha arrasado el municipio.

Además, en el municipio Barcellona Pozzo di Gotto se ha desbordado el río Longano y 50 familias permanecen aisladas y se ha derrumbado un puente que unía los municipio de Calderá y Spinesante.

El director de la Protección Civil, Franco Gabrielli, se encuentra en la zona para coordinar las operaciones de rescate, enviado por el primer ministro, Mario Monti. Protección Civil mantiene la alerta en toda la región de Mesina y ha decretado que las escuelas permanezcan cerradas a causa del mal tiempo.