Miembros de las fuerzas de seguridad investigan un robo con fuerza cometido hace varios días en el interior del colegio público del barrio de Fañabé, en el municipio de Adeje, donde los ladrones consiguieron llevarse material informático y audiovisual, así como dinero en efectivo, por una cantidad próxima a los 6.000 euros.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado jueves, puesto que el personal del centro educativo echó en falta los efectos de valor el viernes por la mañana.

Los autores del citado delito contra el patrimonio consiguieron acceder hasta las instalaciones del colegio y, posteriormente, forzaron cuatro puertas para apropiarse de los objetos.

Según las fuentes consultadas en la jornada de ayer por EL DÍA, los delincuentes sustrajeron varios ordenadores portátiles, así como un "vídeo-cañón", es decir, un proyector de documentos audiovisuales.

En otra dependencia a la que entraron, los ladrones se apropiaron de dinero de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del citado colegio.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Local, así como de la Guardia Civil del puesto de Adeje. Debido a las características del suceso, agentes del Equipo de Policía Judicial del Instituto Armado con base en Playa de las Américas también fueron informados para que intentaran recoger huellas o indicios que permitan esclarecer el robo con fuerza.

El concejal de Educación y Cultura en el consistorio adejero, Andrés Pérez, también fue advertido del delito, debido a la importancia del mismo.

Hasta la jornada de ayer, las fuerzas de seguridad no habían conseguido detener a los implicados en este asalto.