La Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife ha detenido en el marco de la ''Operación Granja'' a dos hombres por presunto tráfico de estupefacientes, al serles intervenidos 1.200 y 70 gramos de hachís y cocaína, respectivamente, así como 3.300 euros.

Los detenidos que responden a las iniciales de C.A.B., de 39 años de edad, y J.V.A., de 31 años de edad, consta contra ellos un presunto delito Contra la Salud Pública por Tráfico de Estupefacientes, por lo que fueron detenidos después de que el pasado 11 de noviembre tuviera resultado la investigación iniciada en verano de este año.

La investigación se centraba en dos personas dedicadas a la distribución al por menor y de forma continuada de cocaína y hachís en el casco urbano de La Laguna, así como en las inmediaciones de la Plaza España de Santa Cruz de Tenerife.

Los arrestados, uno es profesor de carpintería en paro, según confesó, y el otro recepcionista en un conocido hotel de la ciudad.

La Operación concluyó con la intervención de 1.200 gramos de hachís, 70 gramos de cocaína, tres balanzas de precisión, útiles para la distribución de los estupefacientes, numerosos asientos contables, 3.300 euros (3.300 ?) y efectos relacionados con el delito investigado.

Finalmente, tras instruir las correspondientes diligencias policiales, los dos detenidos, que carecen de antecedentes policiales, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de ambos.