Dos mujeres de 55 y 23 años de edad han resultado heridas de carácter menos grave como consecuencia de la deflagración de un pequeño hornillo en el municipio de Candelaria, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso ocurrió en la Avenida Marítima sobre las 13.30 horas, momento en el que el Cecoes registró una llamada informando de una posible explosión en un domicilio, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local, efectivos del Consorcio de Bomberos, una ambulancia de soporte vital básico y un vehículo de intervención rápida (VIR) del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los bomberos comprobaron a su llegada que se había producido la deflagración de un pequeño horno en la cocina y procedieron a ventilar la vivienda y a valorar la estructura de la misma por la onda expansiva producida. Mientras, el personal sanitario del SUC asistió a las dos mujeres, que fueron trasladadas al Hospital Universitario de Canarias al presentar ambas traumatismos en las piernas de carácter menos grave.