Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a un hombre de 49 años en el aeropuerto de Manises (Valencia) cuando pretendía entrar en España con cinco kilos de cocaína ocultos en dos maletas con doble fondo.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la detección de este hombre, de nacionalidad uruguaya, se produjo el domingo y el presunto narcotraficante, que no contaba con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial ayer acusado de un delito contra la salud pública.

El detenido llegó a Valencia en un vuelo procedente de Brasil con escala en Lisboa y los agentes procedieron a identificarle, realizarle un cacheo superficial y registrar las dos maletas que llevaba el sospechoso.

En ellas, localizaron en el doble fondo dispuesto en ambas un total de seis envoltorios de film transparente y cinta adhesiva de color negro que contenían en su interior sustancia polvorienta de color blanco que reaccionó positivamente a los reactivos químicos sensibles a la cocaína.

Tras las averiguaciones pertinentes, procedieron a detenerle e incautarle hasta 3.000 dólares americanos (2.204 euros) que llevaba en el momento del arresto.