Funcionarios del Grupo de Asistencia a la Mujer (Gramu) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron al supuesto autor de una agresión a su pareja en el domicilio que ambos comparten en la zona de Somosierra.

El arrestado, que fue identificado como M.R.R., de 28 años de edad, trató de eludir la acción policial, para lo que permaneció durante dos días en casa de un familiar.

Los agentes municipales comprobaron que un hijo de la víctima, de siete años, también había sido golpeado por el joven.

Una dotación que pasaba por el citado barrio el día de los hechos fue alertada de un posible episodio de violencia de género por parte de varios vecinos.

Una vez en el lugar del suceso, la mujer se dirigió a ellos desde la ventana de su vivienda para pedir ayuda, a la vez que confirmó que le habían pegado.

En ese domicilio, junto a la mujer, residen sus dos hijos, el ya citado de siete años, así como un bebé de apenas siete meses. Según el relato de la afectada, su actual pareja acababa de agredirla, golpeando también a uno de los niños.

La supuesta víctima ofreció los datos personales del supuesto autor del delito y aseguró que no era la primera vez que sufría agresiones por parte de dicho hombre.

De forma inmediata, los policías locales reclamaron el apoyo de otras patrullas para intentar localizar al individuo.

El ahora acusado se llevó del domicilio familiar un teléfono móvil, un ordenador portátil, así como un juguete electrónico de uno de los niños.

En la vivienda, los policías observaron ropa por el suelo, una puerta hundida y los armarios con distintos desperfectos.

Durante los dos días posteriores, varias unidades de la Policía Local colaboraron para intentar localizar al joven, hasta que los propios agentes del Gramu lo encontraron en casa de un familiar. Tras ser detenido, el acusado fue puesto a disposición judicial.