El Cuerpo Nacional de Policía consiguió atrapar el pasado miércoles al joven J.E.G.H., de 28 años y conocido popularmente como Juan "El Papa", como supuesto autor de dos apuñalamientos ocurridos en apenas 36 horas en Santa Cruz de Tenerife y en La Laguna. Además, se da la circunstancia de que el individuo estaba fugado del centro penitenciario Tenerife II desde hacía seis meses.

La búsqueda de dicho individuo, que está bajo tratamiento psiquiátrico y le constaba una orden de alejamiento en vigor de su expareja, comenzó la tarde del pasado domingo. A las 14:30 horas propinó una herida de arma blanca a un joven de 27 años en un edificio de Las Retamas, en Ofra, que estuvo a punto de costarle la vida a la víctima, pues el cuchillo llegó al pericardio (muy cerca del corazón). Y a las 4:00 horas del pasado martes, atacó con otro cuchillo a su exnovia, de 20 años, en una calle de La Cuesta. Supuestamente, el individuo, que tiene diversos antecedentes policiales, trató de cortarle el cuello, pincharle el abdomen, así como asfixiar a la joven. Sin embargo, la llegada de un testigo le hizo desistir.

Agentes de la Policía Judicial de La Laguna, así como de la Brigada de Policía Judicial de Distrito Norte desarrollaron un dispositivo para tratar de capturar al joven, que se fugó de la cárcel durante un permiso penitenciario.

La madre de la expareja manifestó ayer a EL DÍA su agradecimiento a los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía por el amplio operativo llevado a cabo para atrapar al agresor de su hija.

Además, valora muy positivamente la atención prestada por agentes de la comisaría lagunera a su familia. Sin embargo, la mujer se pregunta por qué desde Instituciones Penitenciarias se concedió permiso a una persona imputada por un intento de homicidio, que debe tomar un tratamiento por los problemas psiquiátricos que padece y al que le constaba una orden de alejamiento de su expareja. La madre de la joven herida recuerda que J.E.G.H. estuvo a punto de matar a dos personas en poco más de 36 horas.