La Policía Nacional desmanteló en un polígono industrial de Mejorada del Campo, en Madrid, dos laboratorios clandestinos donde se procesaba cocaína y, durante la operación, detuvo a los cinco miembros de la organización de narcotraficantes.

Los agentes intervinieron 1.500 gramos de la sustancia estupefaciente, así como más de 500 kilos de productos químicos y material utilizados para su elaboración.

Gran parte de la droga, un kilo de clorhidrato de cocaína, se localizó en una "caleta" que los traficantes habían construido en uno de los vehículos intervenidos.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de unas instalaciones ubicadas en distintas parcelas de un polígono industrial en Mejorada del Campo. Al parecer se trataba de dos laboratorios donde se elaboraba la droga.

Diferentes averiguaciones permitieron a los investigadores localizar ambas naves industriales. Cuando se procedió a su registro, en las mismas se hallaron 500 gramos de cocaína, diferentes productos químicos y numerosas sustancias adulterantes destinadas al procesamiento del clorhidrato de cocaína. Los funcionarios hallaron productos de corte como disolventes, benzocaína, sosa cáustica, carbón activo, ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, éter y amoníaco.

Además, contaban con diversos útiles de laboratorio, como una manta térmica, equipo de destilación, cinco prensas hidráulicas, secadoras, moldes de diferentes tamaños y logotipos, papel filtro, material de embalaje, cubos de grandes dimensiones para los distintos procesos químicos en la manipulación de la sustancia estupefaciente, material de secado y varios productos químicos que son utilizados habitualmente para la fabricación de MDMA, más conocido como éxtasis. En el marco de esta operación, los agentes procedieron a la detención de cinco colombianos. Dos de ellos eran los encargados de procesar la sustancia estupefaciente en el interior de los laboratorios.