Los servicios de emergencias extinguieron el fuego provocado por el incendio y la posterior explosión de un camión cisterna que transportaba gas natural en la autovía A-91, a la altura de su kilómetro 4, junto a una gasolinera, en el municipio murciano de Lorca, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Un hombre falleció y otro resultó herido grave en la colisión del camión cisterna que transportaba gas natural contra otro que llevaba planchas de hormigón.

Bomberos de Lorca acudieron al lugar para controlar el fuego registrado en la cabina del camión a consecuencia del accidente de tráfico, ante el temor de que alcanzase a la cisterna, lo que finalmente ocurrió y se produjo una explosión a las diez menos diez de la mañana.

La Guardia Civil de Tráfico cortó la autovía con un cordón de seguridad de 600 metros poco después del accidente de tráfico.

El jefe de operaciones de guardia en el centro de emergencias 112 de la Región de Murcia activó el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril.

La explosión de la cisterna ocasionó un incendio forestal en el matorral cercano, ubicado en la pedanía lorquina de Zarzalico, que fue extinguido por bomberos de Lorca y de Puerto Lumbreras.

La nube de humo originada después de la fuerte explosión de la cisterna de gas natural podía verse desde Lorca.

Al mismo tiempo, se confirmó que sólo hubo una víctima mortal, que se corresponde con el conductor del camión siniestrado, perteneciente a una empresa de Lérida, según fuentes de la Guardia Civil y del Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso tuvo lugar a las 8:20 horas.

Ante el peligro de explosión, los bomberos pidieron que se acordonara la zona y se evacuara al personal, tanto de la gasolinera, como de los vehículos parados a causa del accidente.