Agentes de la Guardia Civil en Tacoronte (Tenerife), han detenido este viernes a dos jóvenes, de 19 años y 20 años, acusados de dos robos con violencia e intimidación en sendas gasolineras.

A los arrestados se le imputan dos hechos delictivos, el primero cometido el pasado día 24 de agosto, en una estación de servicio situada en la carretera general Tacoronte-Tejina, en Valle Guerra, según ha informado la Benemérita. Encapuchados intimidaron a los empleados con armas blancas y sustrajeron 372 euros.

El segundo robo, en el que sólo está imputado uno de los arrestados, se produjo el pasado 20 de septiembre en una gasolinera en Tacoronte. El detenido esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones y forcejeó con el dependiente causándole lesiones de carácter leve. En este caso no consiguió sustraer ni dinero ni objeto alguno.

En el momento de la detención, el último arrestado tenía en su poder el cuchillo utilizado y la chaqueta que llevaba en el momento de la comisión del hecho delictivo.

Los agentes que instruyen las diligencias e investigan hechos similares no descartan que se les impute otros tres robos en gasonileras cometidos entre septiembre y octubre en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, todos con el mismo patrón que el descrito.