Integrantes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario (Fuerteventura), procedieron en la localidad de Gran Tarajal (Tuineje) a la detención de V.M.C.L --natural de Las Palmas de Gran Canaria, de 41 años de edad y con antecedentes policiales--, como autor de ocho Robos con Violencia e Intimidación en establecimientos de la isla.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias, las investigaciones se iniciaron tras la perpetración de ocho robos con violencia e intimidación en el interior de establecimientos de alimentación (tiendas pequeñas) casi siempre atendidas al público por una sola persona, principalmente mujeres.

Estos hechos produjeron cierta alarma social y temor en los propietarios y empleados de tiendas de similares características, ya que el autor de los robos utilizó un arma blanca en la comisión de algunos de los atracos.

Finalmente, el detenido pasó a disposición Judicial junto con el Atestado tramitado, decretándose su ingreso en prisión.