Genaro Ramallo, el hombre de 62 años detenido el pasado 20 de septiembre en Toulouse (Francia) como sospechoso de haber matado hace dieciocho años a la que era su mujer, M.C.E., y a su hijo de 5 años, en una finca de su propiedad en Almonaster la Real (Huelva), ha pasado a disposición judicial.

Ramallo ha llegado a la Audiencia de Huelva a las 09:30 horas procedente de la cárcel onubense a la llegó ayer, donde se encuentra prestando declaración ante el Juzgado de Instrucción número 3, que es al que le ha correspondido el caso por estar hoy de guardia.

El abogado de Ramallo, Álvaro Aznar, ha declinado hacer algún tipo de declaración con respecto al caso, sobre el que pesa el secreto del sumario, y al estado de su cliente.

La detención de Ramallo el pasado 30 de septiembre en Toulouse se produjo días después de que fueran encontrados en el interior de un pozo de la finca llamada "Huerto del Cura" los dos cadáveres.

Cuando fue detenido, este hombre, de nacionalidad boliviana y que regentaba una academia de clases particulares de matemáticas en Huelva, llevaba poco más de veinte días en Francia.

Tres días antes de ser detenido escribió una carta, publicada en el diario ''Odiel Información'', en la que negaba ser el autor del doble crimen.

La localización de los cuerpos ha permitido reabrir la investigación del caso de la desaparición de M.C.E. y su hijo de 5 años, denunciada por el padre y la hermana de la víctima en 1994.