Un hombre de 39 años resultó herido de carácter grave al sufrir una salida de carretera y caer a un barranquillo en el municipio norteño de El Tanque.

El accidente ocurrió a las 9:28 horas en la carretera general TF-82, antes de la llegada a la zona de Erjos, según la información divulgada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Go- bierno canario en un comunicado.

Al parecer, el conductor circulaba en sentido descendente (hacia Icod de los Vinos) y, debido a que la calzada estaba deslizante por la lluvia, sufrió una salida de carretera.

El turismo quedó en una huerta de la zona y, según fuentes policiales, en el suceso no hubo otro vehículo implicado.

Bomberos del Consorcio de Tenerife procedieron a rescatar a la víctima y trasladarla hasta la carretera, donde fue atendida por personal sanitario de una ambulancia sanitarizada (con enfermero) y una de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Después, uno de dichos vehículos llevó al herido hasta el centro de salud de Icod de los Vinos.

Sin embargo, debido a la importancia de las lesiones, el afectado fue trasladado hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.