Miembros de las fuerzas de seguridad investigan una brutal paliza padecida por un hombre de más de 60 años en el interior de su vivienda durante la madrugada de ayer en la urbanización Costa del Silencio, en el municipio de Arona.

Varios individuos se dirigieron hasta un apartamento en el complejo Alondras Park cuando eran las 4:00 horas.

Tras conseguir entrar en el inmueble, lo primero que hicieron los implicados fue amordazar a la víctima. Después, los agresores le propinaron numerosos golpes en varias partes del cuerpo a la víctima con un objeto contundente e, incluso, le causaron heridas con arma blanca.

Según las fuentes consultadas, las lesiones fueron realizadas en la cabeza, el abdomen, el tórax y en la espalda.

La única certeza de los investigadores de la Guardia Civil es que, tras infringirle las importantes lesiones, el sexagenario quedó tirado en el suelo.

Cuando los servicios de emergencia llegaron hasta el apartamento, el herido se hallaba en estado inconsciente. En primer lugar, la víctima fue trasladada al área de Urgencias de Hospiten Sur en estado grave.

Sin embargo, ante la importancia de las heridas, una ambulancia llevó al afectado hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde ayer continuaba ingresado.

Los agentes del Equipo de Policía Judicial del Instituto Armado tratan de esclarecer el móvil del suceso; es decir, si los autores actuaron con tanta violencia para cometer un robo o por otra circunstancia, así como si el herido los conocía de algo.

Hasta la mañana de ayer, el individuo no había sido identificado por los guardias civiles de Las Américas, a la vez que tampoco tenían otros datos, como su edad o nacionalidad.

Otras fuentes explicaron que, durante las últimas semanas, ha habido diversos robos con violencia, tanto en la calle como en viviendas, en la zona de Costa del Silencio y en Guaza.

Las mismas fuentes destacan que los autores actúan, generalmente, sobre personas de edad avanzada y adoptan una excesiva violencia para alcanzar su objetivo.

Además, cabe recordar que, a las 13:00 horas del pasado miércoles, un individuo, que ocultó su rostro con una gorra y gafas de sol, atracó con una pistola la sucursal de Banesto en el núcleo de Las Galletas, muy cerca de la urbanización Costa del Silencio.