Una persona falleció y otras dos resultaron heridas en una colisión múltiple entre dos camiones y un turismo ocurrida sobre las 14:30 horas en la carretera N-1 a la altura del pueblo de Gamarra, en el término municipal de Vitoria.

El fallecido es el conductor de uno de los camiones, que murió en el acto, mientras que una de las personas heridas es una mujer embarazada que conducía el turismo implicado en el accidente, que fue trasladada a un centro hospitalario de la capital alavesa.

El otro herido fue evacuado al hospital de Santiago de Vitoria y, según fuentes sanitarias, tiene traumatismos craneoencefálico y en distintas partes del cuerpo.

Tras la colisión, los dos camiones se incendiaron, aunque las llamas fueron sofocadas por las unidades de bomberos desplazadas al lugar.

Según datos facilitados por la Ertzaintza, el accidente ocurrió cuando, por causas que se investigan, uno de los camiones que circulaba en sentido Irún se salió de la calzada, saltó la mediana y colisionó contra el otro camión que iba en sentido hacia Madrid. A continuación, un Seat Exeo chocó contra los camiones. El accidente provocó el corte de la mencionada vía en ambos sentidos.