Una mujer de 28 años, María Yanira Dóniz García, falleció durante la madrugada de ayer al ser aplastada por su vehículo en la vía pública donde residía, en el barrio de la Cruz Santa, en el municipio de Los Realejos.

El trágico suceso ocurrió en la calle El Brezal y el coche de la víctima, un Ford Fiesta de color negro, fue encontrado con las llaves puestas y con el freno de mano bajado, según los primeros testigos que llegaron hasta la zona.

Por ese motivo, una de las hipótesis que barajan los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía es que la causa del fallecimiento puede ser un accidente.

La víctima fue a cenar durante la noche del pasado jueves. Según fuentes cercanas a la investigación, la joven regresó a la casa de sus padres y se bajó del coche, mientras que dejó las llaves puestas en el contacto y el freno de mano bajado. Cuando se disponía a abrir la puerta de un garaje, el coche la arrolló y una rueda le aprisionó el pecho, según una de las fuentes consultadas.

María Yanira estuvo varias horas en dicho lugar, hasta que un hermano la encontró bajo su vehículo poco después de las 5:30 horas. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibió la alerta a las 5:38 horas. Hasta la mencionada calle de la Cruz Santa fueron enviadas una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como una dotación del Consorcio de Bomberos, agentes de la Policía Local y miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

El personal sanitario sólo pudo certificar el fallecimiento de la joven. Hasta la calle El Brezal acudieron también agentes destinados en la Brigada de Policía Judicial, así como la Policía Científica de la Comisaría del Puerto de la Cruz y Los Realejos.

Supuestamente, hasta el esclarecimiento de las circunstancias de la muerte, la autoridad judicial decretó el secreto de sumario sobre las actuaciones. Además, agentes municipales de Los Realejos prestaron declaración ayer ante los investigadores del caso, ya que fueron los primeros policías en llegar al lugar del trágico suceso. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número Dos de La Orotava, que se encuentra en funciones de guardia.