Los Mossos d''Esquadra han detenido a los responsables de tres discotecas del centro de ocio nocturno Heron City de Barcelona, acusados de defraudar a Endesa durante año y medio fluido eléctrico por importe de 37.000 euros, después de que la eléctrica les cortara el suministro por falta de pago.

Según informa la policía catalana en un comunicado, las discotecas Mil Pasos, Grande Liga y Pirai defraudaron, entre el 15 de enero de 2010 y el 29 de julio de 2011, unos 37.000 euros a la compañía eléctrica Endesa, que a principios del año 2010 había desconectado los fusibles de la instalación por impago en el suministro eléctrico.

Los Mossos también acusan, como cómplice del mismo delito, al gerente del complejo comercial.

Los detenidos son los hermanos Maria Arlet P.A. y Pedro Axel P.A., gestores de las tres discotecas, y Ángel M.P., administrador de Carper Mil, SL, mientras que se ha imputado también a Miguel S.O., gerente del centro y presunto conocedor de la estafa.

Actualmente, las tres discotecas están cerradas al público y no se ha restablecido el suministro eléctrico hasta que Endesa no autorice una nueva conexión y se hayan cumplido todos los requisitos legales en cuanto a la nueva instalación.

Las actuaciones se iniciaron a mediados del mes de julio pasado, cuando los Mossos recibieron una información en la que se indicaba un posible fraude de fluido eléctrico por parte de estas discotecas, que tienen una capacidad de hasta 2.500 personas y funcionan bajo una misma licencia de la empresa Carper Mil S.L.

Fruto de esta información, técnicos del distrito de Nou Barris y agentes de la Guardia Urbana efectuaron las correspondientes inspecciones a finales de julio de 2011 y concluyeron que se habían producido varias infracciones técnicas.

La compañía eléctrica denuncia que, a pesar de que en enero de 2010 desconectaron los fusibles, las tres discotecas volvieron a conectar los equipos hasta el momento de la inspección, hecho que supuso un fraude, según Endesa.

El año 2009, los Mossos d''Esquadra ya cerraron todas las discotecas del centro comercial Heron City por diversas infracciones penales y administrativas.