Juan José Cortés ha pedido esta tarde disculpas a los medios de comunicación por no haber admitido preguntas en la comparecencia ante los medios de esta mañana, así como por no haber dado detalles del proceso judicial en el que está inmerso tras haber sido detenido en la madrugada del pasado martes.

A través de su perfil de Facebook, Cortés ha querido dirigirse a sus "queridos de la prensa", para pedirles que entiendan que "no puedo decir nada de los hechos porque judicialmente no es viable dar datos de los hechos si no se realizan primero delante del juez instructor".

"Esas son las reglas en un procedimiento y no las puedo saltar, pero no se preocupen en su momento daré mi versión de los hechos con todo detalle porque siempre lo he hecho así", ha señalado Juan José Cortés, que ha defendido que "lo único que podía decir es lo que he dicho en rueda de prensa, me encuentro bien y que no he cometido ningún delito y que soy inocente".

De esta forma, ante su actitud de no admitir preguntas en la comparecencia de prensa, ha dicho: "Si he molestado a alguien o no he respondido a ninguna pregunta os pido disculpas, pero no puedo decir nada del caso de momento y hay que dejar que todo lleve su curso".

Las adhesiones a Juan José Cortés en su perfil se han multiplicado desde que se conoció la noticia de su detención, en una página de la red social que cuenta actualmente con 26.214 personas afiliadas.